top of page

Los animales, absorben mucho de los que los humanos hacemos y sentimos, es por eso que no es extraño ver casos de mascotas estresadas o con algunos problemas nerviosos, luego de vivir en un hogar, en el que no están pasando por un buen momento o se relacionan de forma compleja, ya que muchas veces no nos damos cuenta, debido al apresurado ritmo de vida que llevamos y que nos tiene corriendo a mil por hora. Y de hecho, buscamos refugio en nuestras mascotas al llegar a casa, sin pensar en lo que le transmitimos.

 

Darle masajes a un perro es excelente para relacionarse con una mascota y detectar problemas potenciales de salud, como tumores o puntos de dolor que puedan requerir la atención de un veterinario antes de que se salgan de control.

Es diferente a darle masajes a una persona, en lugar de hacer un masaje profundo en los tejidos para aflojar los músculos, el objetivo es usar movimientos suaves que le ayuden a la mascota a relajarse y a sentirse cómoda.

Al combinar el masaje con una sesión de aseo ayudamos a tu perro a sentirse saludable, feliz y amado, es por esto que las sesiones de masaje las realizamos en medio del baño.

 

 

Principalmente, se trata de ayudarles psicológica y fisiológicamente, ya que al masajear estimulamos la liberación de endorfinas, provocando un efecto analgésico y de relax máximo. Relaja sus músculos, mejora su circulación sanguínea y la oxigenación, ayudando a curar lesiones y nervios alterados.

Masaje de relajación

bottom of page