Corte de Pelo
El corte de pelo es un procedimiento muy importante en algunas razas y tal vez no sea el escenario favorito para ciertos perros pero es necesario.
Mucha gente se pregunta en que momento es bueno cortar el pelo de los perritos, pero lo más importante es que como dueños debemos darnos el tiempo de cuidar el pelaje de nuestras mascotas peinándolos constantemente, en la peluquería canina contamos no solo con el servicio de corte de pelo sino también de mantención, el cual consiste en peinar al perrito y bañarlo con el fin de mantener el pelo sano y evitar futuras enfermedades en la piel.
Existen diversos tipos de cortes dependiendo de la raza del perro, también existen cortes comerciales que son creativos y funcionales saliendo un poco del esquema estricto para cada raza y obteniendo un corte único para cada perrito según sus necesidades de vida.
No obstante hay muchas razas de perros en las cuales no se debe cortar el pelo como son las razas de pelo corto y duro. Estaríamos hablando de razas de perros como el pastor alemán, el husky, el labrador. Hay perros de pelo largo que tampoco hay que cortarles el pelo como son el border collie, el afgano, el chow chow, entre otros.
Nos parecerá que pasan calor en verano pero no, todo lo contrario, un pelaje bien cuidado y sano les mantiene fresco permitiendo el paso y la retención de aire fresco entre el pelo y la piel, ademas evita que los rayos solares les provoquen enfermedades en su piel.
Dicho esto, un pelaje maltratado y descuidado puede llegar a ser peligroso para tu perro, no dejes pasar mucho tiempo y protege a tu mascota…