top of page

Drenaje de glándulas anales

Este es un tema del que muy pocos propietarios tienen conocimiento, y que es muy importante conocer para evitar que tu perro tenga infecciones o complicaciones que pueden causarle mucho dolor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ademas el liquido que producen son la señal de identidad propia. A través de este líquido nuestros perros informan a otros sobre su sexo, sus enfermedades, su estatus, su temperamento, etc.

 

Si estas no son cuidadas con la regularidad apropiada, y especialmente si se trata de un perro mayor, podemos sufrir consecuencias como una infección, mal olor e incluso un absceso.

 

La mayoría de los animales son capaces de vaciar sus sacos anales solos. "Sin embargo, muchos de nuestros perros domésticos han perdido esta capacidad, por lo que el líquido se bloquea y puede obstaculizar el orificio, causando un problema de salud importante.

 

La alimentación pobre o no equilibrada de nuestros peludos amigos está muchas veces detrás de estos problemas, que incluyen infecciones y, en el peor de los casos, ruptura de los sacos.

Los perros que no son capaces de vaciar las glándulas arrastran por el suelo, con la esperanza de que este movimiento les ayude a descargarlas. También se muestran incómodos, caminan con sus colas hacia abajo, tapan la zona e, incluso, pueden negarse a caminar, como consecuencia de la molestia.

Si detecta sangre en la zona, o ve a su perrito con incomodidades notorias en ese sector, es importante acudir al veterinario de forma urgente.

Son dos pequeñas glándulas situadas dentro del ano de perros y gatos, a ambos lados del mismo, encargadas de liberar una sustancia similar al aceite y muy olorosa, tienen una función principal que consiste en lubricar el recto para una mejor deposición.

bottom of page